"Los sonámbulos" y "El cuento de las comadrejas"

"Los sonámbulos" y "El cuento de las comadrejas", las más nominadas a los argentinos Premios Sur

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina dio a conocer los nominados a sus galardones anuales, los Premios Sur 2020. La película más nominada es "Los sonámbulos", de Paula Hernández con 14 candidaturas, seguida por "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella, con 11. También aparecen "Sueño Florianópolis", de Ana Katz; "La odisea de los giles", de Sebastián Borensztein, y "Las buenas intenciones", de Ana Garcia Blaya, todas con ocho.
© Escribiendocine-NOTICINE.com
"Ya no estoy aquí"

La elección de la candidata mexicana al Oscar será la más difícil en años

Pocas veces la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) lo ha tenido tan difícil para nombrar una candidata al Oscar a Mejor Película Internacional. Son seis las producciones que se postulan, de las que al menos cuatro tienen posibilidades y harían un excelente papel: "Ya no estoy aquí", ya nominada a los Goyas y campeona en los Ariel; "Nuevo orden", galardonada en la última Mostra de Venecia; "Te llevo conmigo", elogiada en el último Sundance y con interpretaciones que Variety consideró dignas de nominación en su especialidad interpretativa, y "Esto no es Berlín", participante en varios festivales estadounidenses, entre ellos también el de Sundance (pero el año pasado).
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Las candidatas de México, Colombia y Argentina

México, Argentina y Colombia, favoritas para el Goya iberoamericano

Serán dieciséis las películas latinoamericanas que este año compitan por el Goya de su especialidad, según difundió este miércoles la Academia de Cine española, entre las que destacan la mexicana "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías; la colombiana "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y la argentina "Crímenes de familia", de Sebastián Schindel, esta última lanzada directamente en la plataforma Netflix, donde también puede verse la primera.
© Redacción-NOTICINE.com
Michelle Rodríguez y Vin Diesel, estrellas de la saga motorizada

Anuncian el final de "Fast & Furious/ Rápido y Furioso", la saga favorita de los latinos

La franquicia más exitosa de Universal Pictures anuncia que su décima y undécima entrega serán las últimas. Desde su primera película con "A todo gas/ Rápidos y Furiosos/ Fast & Furious" en 2001 hasta "Fast & Furious 9/ Rápidos y Furiosos 9/ F9" en 2021, han pasado veinte años dejando una legión de fans a su paso y sentando las bases de las películas de acción con vehículos. Se desconoce la fecha de estas dos últimas entregas, ya que la novena entrega aún no se ha estrenado. La saga dejará al público sin sus personajes favoritos, principalmente los latinos, quienes han demostrado en la taquilla ser fieles seguidores de sus aventuras, compartidas por negros, latinos, blancos y orientales, en una de las mayores diversidades que Hollywood puede ofrecer.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com